 
        
Alto índice de éxito en la gestión de ayudas a la inversión
En Pisa disponemos de un 100% de éxito en las convocatorias públicas más importantes destinadas al desarrollo de proyectos de inversión empresarial. Es por esto que nuestra experiencia nos avala como colaborador idóneo de quienes vayan a realizar inversiones orientadas al crecimiento, la mejora de la competitividad, el incremento de capacidad productiva, el acceso a nuevos mercados o la incorporación de tecnologías innovadoras; bien sea a través de la compra de maquinaria, apertura de nuevos centros de trabajo, iniciativas orientadas a un modelo de industria 4.0, etc.
Nuestra labor como consultores consiste en el diseño del esquema de financiación adecuado a las necesidades de cada cliente, la identificación de las convocatorias adecuadas al tipo de proyecto y empresa y en la gestión del proceso completo hasta la concesión definitiva de la ayuda y su posterior cobro. En definitiva, ofrecemos asesoramiento técnico y económico experto para que nuestros clientes se despreocupen de todo trámite asociado a este tipo de ayudas.
Tras los más de 200 millones de euros conseguidos en los últimos 5 años, podemos afirmar que la colaboración con Pisa se convierte en una garantía para el impulso empresarial y en un premio al esfuerzo inversor realizado por nuestros clientes.
La clave de nuestro éxito radica en:
La capacidad de obtener una visión global, que nos permita definir el esquema de financiación a la medida de cada cliente-proyecto y que incluirá desde los conocidos como “préstamos blandos” -bien por disponer de tipo de interés bonificado o condiciones ventajosas respecto a las ofrecidas por el mercado financiero (garantías, plazos de carencia y amortización, etc.)- y subvenciones a fondo perdido, cuya obtención contribuye a mejorar la tasa de retorno de la inversión.
La definición del proyecto en base a los requisitos de cada convocatoria, tanto desde el punto de vista del presupuesto como la identificación de aquellos aspectos técnicos y estratégicos mejor valorados por cada organismo.
Para lograr todo esto acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, comprometiéndonos a mantener informada a la empresa en todo momento del estado de su solicitud y manteniendo una línea abierta de consulta.
 
	Identificación de necesidades 
y estudio de alternativas disponibles
 
	Cuantificación de los presupuestos
 
	Definición del esquema de financiación
 
	Elaboración de la documentación
para la solicitud
 
	Apoyo en la realización 
de previsiones económicas
 
	Presentación de la solicitud
 
	Acompañamiento en la ejecución: 
seguimiento y línea abierta a consulta
 
	Justificación y gestión de cobro
 de la ayuda