Pisa - Consultoría en innovación y gestión empresarial

Consultoría en Eficiencia Energética

Está viendo:


Asesoramiento y consultoría
en Eficiencia Energética

Proporcionamos servicios avanzados de asesoramiento y consultoría empresarial en materia de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, basados en la experiencia de un equipo técnico habituado a trabajar con empresas de todos los ámbitos, destacando los sectores de actividad industriales manufactureros y extractivos.

Los servicios prestados incluyen cualquier temática relacionada con la Energía y el Medio Ambiente, abarcando desde el asesoramiento para la mejora de la Eficiencia Energética o el uso de Energías Renovables, hasta cuestiones relacionadas con la Huella de Carbono o el Comercio de Emisiones de CO2.

Consultoría Energética: Optimización de consumos de Agua y Energía, mejora de la Eficiencia y Renovables

Somos expertos en servicios de asesoramiento y consultoría relacionados con el consumo de energía y agua.

Auditorías Energéticas: auditorías integrales o estudios de eficiencia parciales en los que se analizan y proponen mejoras relacionadas con el consumo de energía, agua y materiales, y con la generación de residuos. Las Auditorías se realizan conforme a la norma UNE-EN 16247 y son válidas para dar cumplimiento a las exigencias de la RD 56/2016.

Contratación de servicios: incluyen el análisis y la definición de estrategias óptimas (precios fijos, indexado OMIE, OMIP, Brent, compra directa), optimización de parámetros de contratación, asistencia en la elaboración de pliegos para licitaciones del sector público, etc.

Energías Renovables: análisis de viabilidad (fotovoltaica, solar térmica, geotermia/aerotermia, eólica, biomasa), planes estratégicos de implantación, gestión de Garantías de Origen (GDO).

Medida y Verificación de Ahorros: protocolos EVO (CMVP), cálculo de líneas base, seguimiento de contratos ESE, mediciones de campo (análisis de redes, termografiado, combustión, medida de rendimientos, etc.).

Monitorización y Gestión Energética: outsorcing de la gestión energética, definición de alcances óptimos para implantación de herramientas de monitorización.