Pisa - Consultoría en innovación y gestión empresarial

Sector público / Entidades

Aportamos servicios de valor añadido

Pisa colabora con las administraciones así como con todo tipo de entidades, asociaciones y organismos en la redacción de informes, estudios, implantación de medidas de mejora, desarrollo/diseño de itinerarios formativos, asesoramiento a emprendedores y consultoría para facilitar la competitividad de las empresas o su crecimiento, combinando distintas metodologías teórico-prácticas que logran un mayor impacto.


Ayudamos a emprender y consolidar 
iniciativas empresariales innovadoras

Se organizan programas dirigidos a emprendedores que necesitan ayuda para desarrollar su propuesta empresarial con un matiz innovador y diferenciador, de cara a crear su propio negocio; y para autónomos o responsables de Pymes y Micropymes que desean consolidarse, vender más, crecer o ser competitivos en el mercado, pero desconocen si es viable hacerlo y cómo llevarlo a cabo.

Para ello, Pisa cuenta con un equipo de consultores expertos que diseñarán y consensuarán con los emprendedores y empresarios un plan de trabajo identificando y proporcionando cuatro tipos de actuaciones:

Apoyo técnico
(desarrollo de producto/servicio)

Apoyo financiero
(búsqueda de financiación)

Apoyo comercial
(impulso para vender en el mercado)

Apoyo administrativo
(constitución y gestión de la empresa)


Formación en innovación tecnológica, empresarial y emprendimiento

Desarrollamos e impartimos formación y cursos “a la carta”, teniendo en cuenta la innovación como eje central del aprendizaje:

  • Formación presencial
  • Modalidad de teleformación: contamos con una plataforma on-line propia
  • Formación mixta: combina sesiones de teleformación con jornadas presenciales
  • Cursos in company, basados en planes formativos adaptados a las necesidades de cada empresa, destinados en exclusiva a sus trabajadores o socios. 

Trabajamos con una metodología propia, eminentemente práctica, basada en la experiencia, consistente en ilustrar la materia mediante ejemplos empresariales reales de éxitos y fracasos (para reflexionar y a extraer conclusiones), casos de buenas prácticas, lecturas, vídeos, dinámicas de grupo, etc. todo con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y mejorar la capacidades personales de cada alumno.

Estamos especializados en formar a:

  • Emprendedores e intraemprendedores de todos los sectores y campos de actividad para la creación de empresas innovadoras.
  • Alumnos, becarios, doctorandos y profesores del entorno universitario y tecnológico para el desarrollo y puesta en marcha de  Spin Off.
  • Empresas en general, para impartir cursos en materia de innovación, gestión de la I+D+i, calidad, marketing, recursos humanos, productividad y efectividad personal, nuevos modelos de negocio, etc.
  • Entidades, organismos y personal de las administraciones públicas que necesiten fomentar la creatividad, innovación, nuevas técnicas de comunicación, trabajo en equipo, motivación, etc.


Consolidación
y dinamización de las empresas

Acompañamos a la administración pública (local, regional y nacional) así como a diferentes entidades y asociaciones empresariales, en el diseño y puesta en marcha de políticas y estrategias de dinamización relacionadas con la innovación y el desarrollo del entorno económico y social.

Contamos con herramientas que permiten conocer en profundidad la situación de partida y evaluar los diferentes factores que afectan a la evolución de las empresas, favoreciendo la implementación de nuevas prácticas con métodos innovadores, así como organizando programas con acciones específicas para alcanzar los objetivos definidos.

Pisa realiza estudios para conocer al detalle el tejido empresarial, económico y social de una determinada zona, de forma que se desarrolla estrategias para la consolidación y dinamización de las empresas por sectores de actividad. Nuestro punto fuerte es hacer la caracterización de los actores que operan en un entorno, definiendo sus necesidades reales actuales y potenciales.

En el desarrollo de todo estudio se aplican distintos tipos de actuaciones como:

Técnicas de recogida de información a través de diversas fuentes (recopilación de informes y datos, encuestas, entrevistas)

Benchmarking, identificando acciones de los “best in class” y analizando su replicabilidad en los entornos de actuación

Mesas de trabajo sectoriales o a través de ejes estratégicos, que permitan extraer información de valor y conclusiones de interés, así como plantear propuestas y soluciones

Validación de las conclusiones basada en metodologías participativas