Pisa - Consultoría en innovación y gestión empresarial

Fiscalidad

Gestión de deducciones fiscales por proyectos de I+D+i

Las deducciones fiscales tienen como objetivo compensar el esfuerzo de las empresas en actividades de I+D+i pudiendo minorar su cuota íntegra del Impuesto de Sociedades hasta un 59% del gasto en I+D, y de un 12% en proyectos de Innovación Tecnológica.

- Destinado a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño o sector
- Efecto económico inmediato y equiparable a la subvención
- Compatible con otras ayudas
- Posibilidad de aplicación en ejercicios posteriores (hasta 18 años)

En Pisa nos encargamos de gestionar íntegramente la solicitud del Informe Motivado y Vinculante para Hacienda y contamos con un 100% de éxito en la obtención de deducciones fiscales.

Otros incentivos fiscales

Deducciones fiscales por personal investigador

Son bonificaciones del 40% sobre la cuota empresarial de la cotización a la Seguridad Social por contar con personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i durante todo su tiempo de trabajo. Incluso se admiten un 15% de dedicación a tareas asimilables a actividades de I+D+i.

Se trata de un incentivo no tributario, ligado a la contratación y al mantenimiento del empleo, por el que la empresa puede disminuir el gasto de personal en este concepto.

Se establece una plena compatibilidad de esta bonificación con las deducciones fiscales por I+D+i en el caso de "pymes innovadoras". En el resto de empresas, puede existir esta compatibilidad siempre que no se apliquen ambos incentivos sobre el mismo investigador.

Patent Box: Reducción de rentas por cesión de activos intangibles

Este tipo de incentivo permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las Rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.

Debido a las posibilidades de conseguir esta reducción, Pisa se implica con el cliente interpretando la normativa de aplicación a su caso particular, proponiendo actuaciones que cumplan los requisitos exigidos, así como sirviendo de apoyo ante posibles comprobaciones tributarias.