Pisa - Consultoría en innovación y gestión empresarial

Estudios / licitaciones


Consolidación
y dinamización de las empresas

Acompañamos a la administración pública (local, regional y nacional) así como a diferentes entidades y asociaciones empresariales, en el diseño y puesta en marcha de políticas y estrategias de dinamización relacionadas con la innovación y el desarrollo del entorno económico y social.

Contamos con herramientas que permiten conocer en profundidad la situación de partida y evaluar los diferentes factores que afectan a la evolución de las empresas, favoreciendo la implementación de nuevas prácticas con métodos innovadores, así como organizando programas con acciones específicas para alcanzar los objetivos definidos.

Pisa realiza estudios para conocer al detalle el tejido empresarial, económico y social de una determinada zona, de forma que se desarrolla estrategias para la consolidación y dinamización de las empresas por sectores de actividad. Nuestro punto fuerte es hacer la caracterización de los actores que operan en un entorno, definiendo sus necesidades reales actuales y potenciales.

En el desarrollo de todo estudio se aplican distintos tipos de actuaciones como:

Técnicas de recogida de información a través de diversas fuentes (recopilación de informes y datos, encuestas, entrevistas)

Benchmarking, identificando acciones de los “best in class” y analizando su replicabilidad en los entornos de actuación

Mesas de trabajo sectoriales o a través de ejes estratégicos, que permitan extraer información de valor y conclusiones de interés, así como plantear propuestas y soluciones

Validación de las conclusiones basada en metodologías participativas