Pisa - Consultoría en innovación y gestión empresarial

Consultoría Energética

Somos expertos en servicios de asesoramiento y consultoría relacionados con el consumo de energía y agua.

Auditorías Energéticas: auditorías integrales o estudios de eficiencia parciales en los que se analizan y proponen mejoras relacionadas con el consumo de energía, agua y materiales, y con la generación de residuos. Las Auditorías se realizan conforme a la norma UNE-EN 16247 y son válidas para dar cumplimiento a las exigencias del RD 56/2016.

Contratación de Suministros: incluyen el análisis y la definición de estrategias óptimas (precios fijos, indexado OMIE, OMIP, Brent, compra directa), optimización de parámetros de contratación, asistencia en la elaboración de pliegos para licitaciones del sector público, etc.

Sistemas de Gestión Energética: implantación de SGE según norma ISO 50001, realización de revisiones energéticas, asesoramiento en la planificación energética, establecimiento de objetivos y metas, cálculo de indicadores.

Energías Renovables: análisis de viabilidad (fotovoltaica, solar térmica, geotermia/aerotermia, eólica, biomasa), planes estratégicos de implantación, gestión de Garantías de Origen (GDO).

Movilidad sostenible: Optimización de flotas de transporte, tecnologías alternativas (eléctrica, GNL, GNC, GLP, biocombustibles), planes de movilidad, cambio modal, redes de puntos de recarga.

Medida y Verificación de Ahorros: protocolos EVO (CMVP), cálculo de líneas base, seguimiento de contratos ESE, mediciones de campo (análisis de redes, termografiado, combustión, medida de rendimientos, etc.)

Monitorización y Gestión Energética: outsorcing de la gestión energética, definición de alcances óptimos para implantación de herramientas de monitorización.

Certificación Energética de Edificios:  residenciales y terciarios, empleando el método general o métodos simplificados.